Los bancos, principales 'víctimas' del levantamiento del veto a las posiciones a corto
El sector financiero ha vuelto hoy a ser presa de las fuertes ventas después de que la CNMV decidiera ayer por la tarde levantar la prohibición de ventas a corto en la Bolsa española. Los grandes BBVA y Santander sufren recortes del 3%.
La decisión de la CNMV de no prorrogar las restricciones sobre la operativa de las venta en corto y operaciones similares en el mercado español, que se conoció ayer al cierre de la jornada, ha desatado las ventas en la Bolsa española en general y en los bancos en particular, por segunda jornada consecutiva.
Minutos después de la apertura del mercado, el tono rojo dominaba el parqué y las fuertes caídas que se están registrando hoy se unen a las sufridas ayer cuando el Ibex bajó un 2,45% al cierre. A media sesión, el tono no cambia significativamente. La peor parte se la están llevando las acciones de Sabadell y Bankinter que ceden más de un 5% cada valor. Mientras que Santander retrocede un 3%. BBVA, que hoy ha presentado resultados, pierde un 1,4%.
Por su parte, las acciones de Popular ceden un 1% después de publicar sus cuentas a primera hora. Fuera del selectivo se registran las mayores caídas. Bankia pierde más de un 12%.
Al levantamiento del veto de las ventas a corto se une, a juicio de los expertos de IG, la corrección natural del Ibex después de las importantes subidas registradas por el índice en las primeras semanas del año.