_
_
_
_
_
Los saneamientos del ladrillo cuestan 4.258 millones

Banco Popular pierde 2.461 millones en 2012

El impacto de los saneamientos inmobiliarios ha llevado a Banco Popular a sufrir unas pérdidas históricas, de 2.461 millones de euros. Así, la entidad ya cumple con las provisiones exigidas por el Gobierno.

Banco Popular ha destinado 4.258 millones a cumplir los saneamientos de activos inmobiliarios exigidos la primavera pasada por Economía. Con estas provisiones, la entidad ha entrado en números rojos, perdiendo 2.461 millones de euros.

La cifra, de todos modos, está en línea con las previsiones de los analistas, que anticipaban pérdidas por 2.400 millones de euros. Un año antes, Popular, sin contar con la integración de Banco Pastor, había ganado 480 millones de euros. Según ha comunicado la entidad a la CNMV, excluyendo el ejercicio de provisiones aceleradas, el banco habría obtenido un resultado positivo de 520 millones de euros.

La entrada del Pastor en el perímetro del Banco Popular ha permitido una fuerte subida de los ingresos: el margen de intereses ha crecido el 30% hasta 2.718 millones y el neto el 23,9% hasta 2.016. El total de activos en balance ha aumentado un 20% hasta 177.000 millones de euros.

La morosidad de la entidad queda en el 8,98%, con 13.977 millones de euros de activos morosos, un 90% más que el año pasado merced a la entrada de Banco Pastor y al paso de crédito subestándar a moroso.

Además, el banco ha elevado hasta 1.075 millones las provisiones para créditos subestándar.

El banco, por otra parte, no ha informado de la devolución de dinero al BCE, aunque sí destaca que ha recortado del 135% al 123% el ratio de créditos contra depósitos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_