1.000 millones en préstamos
Ha participado en el mercado español de préstamos sindicados con un volumen aproximado de 1.000 millones de euros. Société Générale destaca que las operaciones más importantes en 2012 han sido las relacionadas con la actividad de financiación corporativa, principalmente para préstamos con vencimientos previstos en 2012 y 2013. Carlos Soriano, responsable de sindicaciones, señala que las dudas sobre las finanzas de las economías periféricas han llevado a las corporaciones más expuestas a estos países a limitar su acceso al crédito bancario, cerrando principalmente con bancos de relación para refinanciar operaciones con vencimientos previstos. Soriano prevé también para este año "una fuerte presencia de refinanciaciones corporativas".
Respecto a la evolución del mercado de bonos en 2013, el equipo de expertos de la entidad estima que será muy activo y abierto, "salvo que se recrudezca la crisis soberana", y añade que es importante que la evolución de los programas de austeridad se traduzca en mejoras en el déficit fiscal, para mantener un tono de mercado favorable.
En cuanto a plazos, habrá operaciones de cinco a diez años para corporates, de dos a siete años en sénior para instituciones financieras y de cuatro a diez años en cédulas hipotecarias". En el caso del sector público, "estamos viendo emisiones de cuatro hasta diez años. Si el tono de mercado se mantiene, veremos emisiones a más largo plazo".