_
_
_
_
Nomura

Rally de crédito en España

El banco japonés Nomura cierra el año 2012 con más de 1.450 millones de euros en emisiones de bonos, según datos de Thomson Reuters. Una cifra que duplica lo alcanzado en el periodo anterior y que da buena cuenta de la actividad vivida durante el año.

El pasado ejercicio, la entidad japonesa ha participado en diferentes operaciones dentro del mercado de deuda. Santander, Gas Natural Fenosa, Banco Sabadell, entre otras empresas, han sido algunas de las emisiones más importantes del año. Pero de entre todas ellas destaca la emisión por valor de 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias de Bankinter.

Igualmente, destaca la colocación de cédulas de Sabadell por importe de 1.200 millones de euros. Estas cifras se han logrado a pesar de que "los mercados de capitales han registrado los volúmenes más bajos en 10 años en Europa".

Con todo ello, en la entidad creen que "durante el comienzo de 2013 los emisores españoles se han beneficiado del actual rally del crédito para acudir al mercado de bonos".

Además, los expertos en mercados de capitales apuntan que "entidades como BBVA o Santander han sido capaces de acceder al mercado con largos vencimientos de hasta 10 años. Una novedad en estos tiempos".

Para el año que acaba de comenzar, los expertos de Nomura pronostican "algunos periodos de volatilidad". Pero subrayan que "la tendencia positiva continuará".

Archivado En

_
_