_
_
_
_
Sabadell

Apoyo en cédulas

Banco Sabadell cierra un año "muy inestable, con dos ventanas muy marcadas para emitir; una justo al principio del año y otra después del verano", a lo que se añadieron cinco meses de total inactividad, "lo que generaba una situación de nerviosismo muy importante", explican desde la entidad. Por ello, esperan que en el mercado de emisión de bonos, en el periodo que comienza, sea menos volátil.

Siempre mirando a Europa, creen que "las instituciones continuarán haciendo lo necesario para garantizar la estabilidad del euro y la de sus países", apuntan desde Sabadell. De entre sus emisiones en 2012 destacan sus propias cédulas hipotecarias por valor de 1.200 millones de euros a tres años. Igualmente, las operaciones de BBVA, Santander y Telefónica, que volvieron a abrir el mercado de capitales a finales de agosto.

Continúan las tendencias de años anteriores en cuanto a préstamos sindicados: mayor porcentaje de refinanciación, incremento de condiciones financieras, así como menor número de entidades financiadoras.

"Debido a la situación, tanto macroeconómica como específica del mercado de sindicación, el periodo de maduración de las operaciones, hasta su formalización, se ha alargado de forma muy considerable", resaltan desde el equipo de préstamos de Sabadell. En cuanto a operaciones, destaca la firmada a favor del Fondo para la Financiación de Pagos a Proveedores.

Archivado En

_
_