_
_
_
_
_
ING

Buen comienzo de año

El total de préstamos en los que ha participado ING CB en España durante 2012 supera los 4.000 millones de euros. La entidad ha trabajado en las operaciones de Grupo Zena, Telepizza, ACS, OHL, Ono, Amadeus y Everis, entre otras.

De cara a 2013, "parece que España continuará especialmente vulnerable a la volatilidad en los mercados. Por otro lado, es probable que los mercados de bonos sigan arrebatando prestatarios como fuente de financiación alternativa, maximizando la liquidez y con unos diferenciales más atractivos", según el equipo de préstamos. Todo ello, combinado, además, con un desapalancamiento bancario, Basilea III y un escaso crecimiento económico, "podría provocar que 2013 sea un año de grandes retos para el mercado de préstamos", puntualizan en ING.

En relación al mercado de bonos, el banco participó en la emisión de cédulas de BBVA de 2.000 millones de euros, así como en la de Gas Natural de 800 millones. "El año ha empezado muy bien para las empresas y los bancos españoles, con muchas emisiones que han disfrutado de una buena colocación y una alta demanda". ING ha sido joint bookrunner en cuatro de las cincoprimeras emisiones corporativas de España en 2013. Este año, "para los bancos, esperamos más emisiones sénior y quizá alguna emisión de cédulas, aunque en este caso el importe va ser reducido a causa de la cantidad limitada de colateral", apunta el equipo de bonos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_