_
_
_
_
_
La cadena afronta la crisis con innovaciones tecnológicas

Canal+ mantiene su apuesta por la calidad y los contenidos

Canal+ presentó ayer la programación de su temporada 2013, que incluye acciones sociales y producciones exclusivas. Su director general, Alex Martínez Roig aseguró que la plataforma se siente "un poco sola en la lucha contra la pirateria".

Es una mala época para mantener las apuestas de calidad y contenidos", declaró ayer el director general de contenidos de Canal +, Alex Martínez Roig. El ejecutivo aseguró que la plataforma, ha hecho un "esfuerzo monumental" por montar una oferta legal de contenidos en Internet, y se siente "un poco sola" en la lucha contra la piratería en España. O se cambia esta situación o será "difícil mantener el nivel de calidad de exigencia", advirtió.

Sin embargo, mantendrá durante 2013, tal y como anunció ayer en la presentación de la temporada, su decisión de ofrecer una experiencia de calidad con las mejores series y películas, y los encuentros deportivos más importantes.

El ADN de Canal+ está compuesto por cine, series y deportes. Por detrás del fútbol, las películas son los contenidos más consumidos por los abonados. Canal+ ha reducido el tiempo tras el estreno en las salas hasta los ocho meses, como una forma más de combatir la piratería.

La emisión en directo se complementa con la posibilidad de grabación con iPlus y la gran apuesta de la cadena, Yomvi. Una plataforma que, en un año, ha logrado alcanzar las 500.000 descargas semanales, frente a las 12.000 que contabilizaba a principios de 2012, según Martínez Roig. Los abonados pueden acceder a un catálogo de 4.000 títulos y a las temporadas completas de las series desde sus tabletas u ordenadores.La gran innovación de este año es la emisión multipantalla de los Oscar. Para conmemorar los 20 años de cobertura, el espectador podrá elegir entre cinco señales gracias a MultiOscar.

Su plato fuerte en series es House of Cards. Protagonizada por Kevin Spacey y dirigida por David Fincher (La red social), se estrenará en febrero. Además, la cadena ha incorporado a petición de los usuarios los subtítulos en versión original de los capítulos.

En deportes, retransmitirá los mejores partidos de cada jornada de la Liga BBVA y de la Copa del Rey, los enfrentamientos de la Champions, gracias a Canal+ Liga de Campeones, y los encuentros de las principales competiciones europeas.

Una cadena más social y cercana a los abonados

La plataforma no ha dejado de lado los avances tecnológicos del cine, ni de la comunicación, con la incorporación de internet a sus emisiones. El canal Yomvi permite al abonado elegir entre una amplia gama de contenidos y abre la posibilidad de crear un Canal+ personal de cada individuo.El boom de las redes sociales también le ha llegado y las tertulias deportivas incorporan los comentarios que los aficionados realizan a través de estos nuevos canales de comunicación. Además, Social Fútbol, espacio estrenado la semana pasada, permite una cuantificación en tiempo real de los temas más comentados en la red.Por su parte, el baloncesto ha incorporado una novedad: Fantasy NBA, una plataforma donde crear equipos y que en solo dos semanas ha alcanzado los 50.000 participantes y las 75.000 formaciones.El boom de las redes sociales también le ha llegado y las tertulias deportivas incorporan los comentarios que los aficionados realizan a través de estos nuevos canales de comunicación. Además, Social Fútbol, estrenado la semana pasada, permite una cuantificación en tiempo real de los temas más comentados en la red.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_