_
_
_
_
_
Baja un 11% la tarifa base y habrá bonos

Jóvenes y clientes habituales pagarán un 30% menos en el AVE

Las rebajas en los billetes del AVE entrarán en vigor progresivamente a partir del 8 de febrero, según ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor. Se crearán bonos para 10 viajes con un 35% de descuento, los jóvenes pagarán un 30% menos y las tarifas base descienden un 11%.

Tren de alta velocidad
Tren de alta velocidad

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy una reducción de la tarifa base del 11 % en los precios del AVE en clase turista y plus, un bono con un descuento del 35 % para 10 viajes en una misma ruta con 4 meses de validez, una tarifa para jóvenes de hasta 26 años (tarjeta virtual) con el 30% de rebaja y precios flexibles en todos los corredores. A día de hoy, sólo el 1,3% de los clientes del AVE son jóvenes. En cuanto a jubilados y discapacitados, se mantiene la tarjeta dorada.

Pastor ha indicado en rueda de prensa que los nuevos precios entrarán en vigor el próximo 8 de febrero, aquellos destinados a los usuarios más jóvenes en marzo y los descuentos para los viajes múltiples el 1 de junio de este año.

El objetivo de esta nueva política de precios es acercar el AVE a un mayor número de ciudadanos, establecer precios más atractivos, incrementar el nivel de aprovechamiento de los trenes -en la actualidad van a una media del 55% de su capacidad-, mejorar las condiciones de los viajeros habituales y fomentar la fidelización. Las previsiones de Fomento hablan de un incremento del 10% en el número de usuarios

Por lo que respecta a las tarifas flexibles, Fomento ha anunciado precios en todos los corredores con descuentos de entre el 30 y el 70 %.

Estas tarifas, llamadas Promo, son las mejores para cada tren, pero no se podrán anular ni cambiar. Con menos restricciones y un ligero incremento del precio (5%) se ha establecido el billete Promo +. La antelación con que se podrá acceder a estos billetes será de tres meses, frente al plazo de dos meses actual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_