_
_
_
_
_
Medcitas estrenará una versión para pacientes en las próximas semanas

Una 'app' directa a la agenda del médico

La aplicación Medcitas permite a los médicos gestionar de forma integral sus agendas y facilitará a los pacientes la reserva de citas.

Médico utilizando una tableta
Médico utilizando una tabletaThinkstock

La escena se repite en muchos hogares: un niño enfermo al que sus padres dudan entre llevar a urgencias de madrugada o esperar al día siguiente para llevarle a la consulta ordinaria. Una imagen que podría ser sustituida por otra distinta, la de un padre que reserva desde su smartphone o tableta una cita con su médico para primera hora del día siguiente.

La empresa española NetBoss eHealth puso en marcha a finales de año Medcitas, una app destinada tanto a médicos como a pacientes, que busca convertirse en una de las mayores comunidades de médicos de todo el mundo y que está disponible para Android, iOS y Windows Phone 8. Para los médicos, la aplicación ofrece una herramienta tecnológica eficaz para gestionar sus agendas en función de sus necesidades.

Medcitas está diseñada para ser utilizada tanto por profesionales de la sanidad pública como de la privada. La compañía NetBoss eHealth presentó la semana pasada un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Santander para la gestión integral de la cita previa del que se podrán beneficiar tanto la población de Santander como los turistas que necesiten acceso a un servicio médico, dado que podrán consultar a través de la aplicación a qué médicos pueden acceder y su disponibilidad.

El precio de la versión de la app para médicos depende de las necesidades de cada profesional. Así, se pueden encontrar paquetes desde 20 hasta 150 euros al mes.

La compañía ultima el lanzamiento de una versión gratuita para los pacientes que permitirá a sus usuarios consultar la agenda de su médico y reservar citas en cualquier momento sin necesidad de regirse a los horarios de atención al cliente.

El consejero delegado de Netboss eHealth, José María Fernández de Arco, reconoce que desde el lanzamiento de la versión para móviles "nos están saliendo novias" y que en este momento están analizando proyectos internacionales gracias a sus partners, unos socios entre los que se encuentran Microsoft, Vodafone, NEC y Banco Santander. Por el momento, Fernández del Arco asegura que el objetivo de la compañía es lograr una base de datos de 60.000 médicos a finales de este año tan solo en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_