_
_
_
_
_
"Se ha desatascado" el pedido

España negocia con México la construcción de otros 25 buques para Galicia

El Gobierno español logró, durante un encuentro con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, "desatascar" los trámites para construir dos buques en Galicia y dio pasos para poder obtener un encargo de fabricación de otros veinticinco barcos más.

"Se ha desatascado el tema de la construcción de dos buques en astilleros gallegos", anunció a Efe el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, tras sostener una reunión bilateral con Peña Nieto en el marco de la Cumbre Celac-UE.

Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró en octubre contratos por valor de 300 millones de euros para la construcción de dos buques hotel en los astilleros de las rías de Ferrol y de Vigo, pero su inicio se ha retrasado por la demora de las empresas implicadas en constituir los avales.

Además, García-Margallo anunció que están dando pasos para obtener otro pedido de veinticinco buques para los astilleros gallegos.

"Hemos avanzado en el dossier para construir otros 25 buques, o en Galicia o con participación de los astilleros gallegos, lo cual es una magnífica noticia para el sector", se felicitó el ministro.

Margallo también se reunió hoy con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el marco de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE), celebrada este sábado y domingo en la capital chilena.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_