_
_
_
_
La alemana se plantea empezar a producir en China un modelo low cost

¿Un Volkswagen por 5.000 euros?

Volkswagen da un paso más para reforzarse en los mercados emergentes. El grupo automovilístico se plantea empezar a fabricar en China su primer modelo de bajo coste para competir con Renault y Nissan, que ya han entrado en el segmento 'low cost'.

Volkswagen estudia empezar a fabricar su propio modelo de bajo coste en China, según ha señalado a Reuters Ulrich Hackenberg, jefe de desarrollo de marca. "Es una cuestión que estamos analizando", confirmó. La compañía ya anunció en marzo del año pasado su intención de crear una marca de bajo coste destinada a mercados emergentes, pero ahora empieza a dar forma a esos planes.

El mayor fabricante de coches de Europa se plantea un rango de precios de entre 5.000 y 10.000 euros para los coches, que pueden incluir una camioneta y un sedán pequeño, según señalaron fuentes de la compañía.

El presidente ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, dijo en el Salón del Automóvil de Detroit el pasado 13 de enero que la decisión sobre un coche losw cost para los mercados emergentes se tomaría este año. Volkswagen no tiene una fuerte presencia en mercados como India y el sudeste asiático. El intento, en 2009, de ganar cuota en esos mercados a través de una alianza con Suzuki se vino abajo dos años después con la ruptura del acuerdo.

El grupo está analizando la estructura de costes para dar forma al proyecto. "Si uno entra en este segmento, es necesario mantener una inversión muy baja", dijo Hackenberg. De esa forma, VW usaría componentes de modelos que ya no se producen o que están a punto de dejar de ser fabricados, en lugar de desarrollar una nueva marca desde cero, agregó.

Archivado En

_
_