_
_
_
_
_
La UE debe progresar en la unión bancaria

Lagarde insta a la zona euro, EE UU y Japón a tomar medidas de impulso para la economía

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó hoy a la zona euro, EE.UU. y Japón a "mantener el impulso económico" porque su recuperación económica en 2013 es "frágil y tímida".

En un debate sobre las perspectivas económicas globales celebrado en el Foro Económico Mundial de la localidad suiza de Davos, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, consideró que la fragilidad económica hace que las autoridades políticas de estas regiones "deban tomar las decisiones adecuadas".

Lagarde dijo que la Eurozona debe progresar en la unión bancaria, aunque haya que tomar decisiones difíciles en relación con las garantías de depósitos y en la disolución de bancos.

Con respecto a Estados Unidos, la jefa del FMI afirmó que tiene que resolver el problema de la deuda nacional y reducir a medio plazo el déficit, dos de los principales debates del Gobierno y el Congreso tras comenzar el 20 de enero su nuevo mandato Barack Obama.

Lagarde añadió, por otra parte, que Japón debe explicar cómo va a reducir más su deuda a medio plazo, y pidió a China que encuentre un equilibrio en su modelo económico y que lo dirija más a la inversión nacional y no tanto a las exportaciones.

Con respecto a las economías emergentes, la directora gerente del Fondo propuso a los gobiernos de esos países que reconstruyan los dispositivos que ya usaron para amortiguar la crisis que han atravesado las economías avanzadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_