_
_
_
_
_
Los libros más vendidos de 2012

Christian Grey seduce a los españoles

La trilogía Cincuenta Sombras de Grey ocupa los puestos de los tres libros más vendidos del año, seguida de las nuevas publicaciones de María Dueñas y Carlos Ruiz Zafón

La novela erótica ha cautivado a los españoles durante el pasado año. La aventura entre Christian Grey y Anastasia Steele ha despertado la curiosidad de los lectores y la trilogía Cincuenta Sombras de Grey, escrita por Erika Leonard James y publicada por Grijalbo el pasado mes de junio, se ha situado entre los tres libros más vendidos en el país, según el ranking elaborado por Nielsen a partir de los datos proporcionados del BookScan.

En la lista le sigue, María Dueñas, autora de la exitosa Tiempo entre Costuras, cuya serie ha producido Antena 3 y está pendiente de estreno, que ha vuelto a los primeros puestos con su segunda novela, Misión Olvido, editada por Planeta. El top 5 lo completa otro escritor español, Carlos Ruiz Zafón, gracias a El prisionero del cielo, de la misma editorial, continuación de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel, novelas con las que ha logrado ganarse un nombre a nivel internacional. Muy de cerca se situa El Invierno del Mundo, de Ken Follet, segunda parte de la trilogía The Century, que comenzó con otro éxito de ventas, La Caída de los Gigantes.

Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins) ha sido el libro preferido de los más jóvenes para disfrutar de la lectura, y ha situado a sus dos primeras partes en el puesto siete y ocho del ranking general. Tras el estreno cinematográfico del primer capítulo la pasada primavera, la historia de estos jóvenes luchadores ha pasado a ser una lectura obligada para muchos, a la espera de que las próximas navidades llegue la segunda parte a los cines.

Tras la trilogía, aparecen en el ranking una saga de curiosos libros, Diarios de Greg. Escritos por Jeff Kiney, incorporan las viñetas de este diseñador de cómics que comenzó publicando las historias del personaje online.

El ranking muestra cómo, tanto jóvenes como mayores, los españoles prefieren las novelas, y a ser posible, en serie. Para encontrar el primer libro de no ficción hay que ir al puesto 12, donde está la biografía redactada por Pilar Eyre, La Soledad de la Reina: Sofía, una vida. Y es que los españoles prefieren viajar a otro mundo con sus lecturas, porque en el ranking de los más vendidos solo hay otro ensayo, Una Mochila para el Universo, de Elsa Punset, en el puesto 16.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_