_
_
_
_
_
Sus acciones caen un 3% en Bolsa

Crédit Agricole vende el 5,2% de Bankinter con un descuento del 3,4%

Tras la operación, el banco francés queda con un 9,9% de la entidad española, de la que llegó a ostenar el 20% del capital, aunque nunca se sentó en el consejo de administración. Las acciones de Bankinter caen cerca de un 3% en Bolsa hoy.

Bankinter ha anunciado esta mañana que Crédit Agricole ha completado la colocación del 5,2% del capital de la entidad que anunció mañana. La operación ha sido llevada a cabo por la propia banca de inversión de Crédit Agricole y por Citi, a un precio medio de 3,95 euros por acción, lo que supone un descuento del 3,4% sobre el cierre de ayer. El importe de la operación se de 115,7 millones de euros.

Crédit Agricole anunció ayer a la CNMV que iba a reducir su participación en el grupo que preside Pedro Guerrero hasta el 9,9% tras poner a la venta un 5,2% a través de una colocación privada entre inversores cualificados.

El grupo galo llegó a tener más de un 20% de Bankinter, pese a ello nunca logró a sentarse en el consejo, ya que Bankinter no le consideró un socio estratégico. Crédit Agricole entró en el capital de la firma española en 2007 con la adquisición del 14,99% que entonces controlaba el inversor de origen indio Ram Bhavnani. Pagó 809 millones.

El hecho de no poder sentarse en el consejo y de no llegar a una alianza comercial con Bankinter han sido decisivas para que el grupo galo haya optado por salir.

Las acciones de la entidad financiera se convierten hoy en el farolillo rojo del Ibex al caer cerca de un 3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_