_
_
_
_
_
Invertiría entre 1.000 y 3.000 millones, según la CNBC

Microsoft sacude la industria TIC al mostrar interés por Dell

Microsoft ha sacudido la industria TIC al conocerse su interés por participar en la compra de Dell, el tercer fabricante de PC del mundo. Según la CNBC y The Wall Street Journal, el gigante de Redmond estaría dispuesto a invertir entre 1.000 y 3.000 millones de dólares. La firma de Steve Ballmer, debilitada en la era Post-PC, buscaría con la operación fortalecerse en el negocio del hardware.

Steve Ballmer, director Ejecutivo de Microsoft, presenta el renovado sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8
Steve Ballmer, director Ejecutivo de Microsoft, presenta el renovado sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8Efe

Microsoft está en negociaciones para entrar en el consorcio de grupos que busca comprar al tercer fabricante mundial de PC, Dell. Según desveló ayer la CNBC, que no citó fuentes, el gigante del software estaría dispuesto a invertir entre 1.000 y 3.000 millones de dólares en la operación. Mientras, fuentes de The Wall Stret Journal situaron tal inversión en los 2.000 millones de dólares. Tras conocerse la noticia, las acciones de Dell subieron más de un 2% hasta los 13,12 dólares, lo que otorga al fabricante de PC una capitalización bursátil de 22.670 millones de dólares.

Ni Microsoft ni Dell quisieron comentar la noticia. Pero los dos medios citados aseguraron que la compañía de Steve Ballmer formaría parte del consorcio de empresas que está conformando Silver Lake para adquirir al fabricante de PC. Según dijo Bloomberg el pasado viernes, este grupo está en negociaciones para incorporar posibles nuevos socios y encontrar una financiación de 15.000 millones para cerrar la adquisición. Entre las empresas que ya se han desvelado estarían en la operación destacan TPG y JPMorgan, además ahora de Microsoft. La semana pasada también se aseguró que el fundador de Dell, Michael Dell, podría participar en la operación. El directivo controla actualmente el 15,7% de la compañía, y es su mayor accionista. Su participación tiene un valor de 3.450 millones de dólares.

El movimiento de Microsoft parece encajar con la nueva estrategia del gigante de Redmond. La compañía, que ha visto muy debilitada su posición en la era Post-PC, está acelerando su apuesta por el negocio del hardware con el lanzamiento el pasado octubre de su tableta Surface. Su participación en Dell reforzaría su posición en este segmento. Si bien esta compañía, al igual que HP, han visto recortado su liderazgo por su débil presencia en tabletas y smartphones.

Según Reuters, Dell habría organizado un comité especial para analizar las potenciales ofertas. Si tiene éxito, la compra sería una de las mayores operaciones corporativas desde el estallido de la crisis financiera. Igualmente, la adquisición de Dell sería la mayor de una empresa tecnológica desde la compra en 2006 de Freescale Semiconductor, que fue adquirida por un grupo de entidades lideradas por Blackstone Group por 17.600 millones.

Bloomberg informó días atrás que JP Morgan Chase estaría asesorando a Dell en la operación y que el grupo comprador estaría negociando financiación con Credit Suisse, Royal Bank of Canada, Barclays y Bank of America. Dell tiene un valor de empresa (capitalización más deuda) de 19.700 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_