_
_
_
_
_
Contarían con sus procesadores

Intel negocia con fabricantes y operadores el lanzamiento de móviles en España

Intel está en conversaciones con fabricantes, operadores de telecomunicaciones y 'retail' para el lanzamiento en España de dispositivos móviles con procesadores de la compañía, según ha informado este viernes el director general de Intel Corporation Iberia, Norberto Mateos Carrascal.

"Tenemos planes concretos para España y, en este sentido, mantenemos conversaciones con los fabricantes, los operadores y el canal. No hay ninguna razón para que no sea posible el lanzamiento en España de móviles con nuestra tecnología", ha aclarado Mateos.

El directivo ha explicado que en Europa los teléfonos con procesadores Intel están "funcionando muy bien". Por ejemplo, en Austria el móvil de ZTE con tecnología del fabricante estadounidense "es el más vendido". Además, Orange comercializa 'San Diego', un móvil 'marca blanca' equipado con la tecnología Intel, tanto en Francia como en Reino Unido.

Mateos ha indicado que la compañía está trabajando en el entorno de la movilidad, además de con smartphones, con tabletas. Hasta ahora, Intel ha lanzado tabletas con sistema operativo Windows 8, pero "próximamente" empezará a trabajar con Android, ha afirmado.

Impulso del ultrabooks

El directivo ha indicado que, a pesar de la caída del segmento consumo en portátiles, los precios medios de los dispositivos están subiendo, gracias a la caída de los netbook, que se ven desplazados por las tabletas, cuyos costes son mayores.

Además, el directivo ha indicado que tanto la compañía como el sector están trabajando en el segmento del ultrabooks, que supone un 5% de las unidades vendidas en portátiles y cuyo precio medio ronda los 800 euros.

Mateos ha puntualizado además que solo en el mes de noviembre los ultrabooks han representado más del 20% de los portátiles de gama alta.

"Año sólido" a pesar de los descensos

En relación a los resultados globales de la compañía, ya que Intel no desglosa por países, el directivo ha indicado que el año 2012 ha sido "sólido" teniendo en cuenta la transición tecnológica que se está viviendo y la situación de los mercados.

En este sentido, el fabricante estadounidense obtuvo un beneficio neto en 2012 de 11.005 millones de dólares (8.270 millones de euros), lo que representa un descenso del 15% respecto al ejercicio anterior, informó la multinacional.

Por su parte, la cifra de negocio de la compañía se situó en 53.341 millones de dólares (40.075 millones de euros), un 1,2% por debajo del dato de 2011.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_