_
_
_
_
_
Los analistas valoran su bajo nivel de deuda junto a la posibilidad de que sea opada

Jazztel aún tiene recorrido alcista

Los analistas siguen confiando en el recorrido alcista de Jazztel, pese a lo convulso de su última semana. El valor partía desde los 5,85 euros, el nivel más alto en seis años. Sin embargo, en dos sesiones se desplomó más de 11%, tras una noticia en la que se decía que su fuerte ritmo de captación de nuevos clientes había empezado a frenarse.

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals
El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández PujalsPABLO MONGE
Miguel Moreno Mendieta

La compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals tuvo que salir al contraataque y el miércoles envió un hecho relevante a la CNMV en el que señalaba que la información publicada era inexacta, y que había ganado 46.000 clientes activos en el cuarto trimestre y 215.000 en el conjunto del pasado ejercicio.

Tras el comunicado, el valor recuperó posiciones y el miércoles subió un 3,47%, para después mantenerse en el entorno de los 5,3 euros.

Pese a la accidentada semana, las casas de análisis siguen confiando en las posibilidades de revalorización de esta compañía de telecomunicaciones. De hecho, el precio objetivo del consenso de analistas es de 6,08 euros, lo que le otorga un recorrido del 15% respecto a los niveles actuales.

"Las condiciones económicas actuales son idóneas para que Jazztel continúe liderando el crecimiento en España", explica Sonia Pérez-Castro, directora comercial de la firma Gesconsult.

Jazztel es uno de los valores españoles destacados por esta gestora para invertir en los primeros compases de 2013. Entre las ventajas que presenta destacan el acuerdo alcanzado con Telefónica en octubre de 2012 para la coinversión en fibra óptica.

Otro de los aspectos de la compañía más destacados por los analistas es su situación financiera saneada. "Su ratio de endeudamiento, medido en la relación de su deuda neta respecto al Ebitda, es tan solo del 0,27", apuntan desde Gesconsult. La compañía tienen que afrontar la devolución de 35 millones de euros a sus acreedores en 2013, una cantidad muy asumible en tanto que contaba con 111 millones de tesorería, de acuerdo con los últimos datos facilitados (del tercer trimestre de 2012).

Germán García Bou, analista de Ahorro Corporación, señala otros dos factores que pueden ser muy positivos para la futura evolución del valor: "Jazztel cuenta con créditos fiscales por las pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores y, por otra parte, tiene un tamaño que la puede hacer muy apetecible para ser comprada por una de las grandes operadoras de telecomunicaciones, tal y como ha ocurrido con la oferta de Orange por Yoigo".

Jazztel ya fue una excelente oportunidad de inversión en 2012, cuando el valor se revalorizó un 40,62% (frente a la caída del 4,66% del Ibex 35). Desde finales de 2008, las acciones de la teleco se han repreciado un 305%.

Entre los factores que pueden amenazar la evolución del valor está la fuerte competencia en precios, especialmente desde que Telefónica lanzara su oferta integral 'Fusión', para agrupar la telefonía fija, móvil e internet, y la decidida apuesta de la gran compañía de telecomunicaciones por la fibra óptica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_