_
_
_
_
_
Ahora tenían una para pórtátiles y otra para sobremesa

Nintendo unificará sus divisiones de consolas para mejorar el ecosistema

Nintendo creará una división unificada para sus consolas, ya que actualmente existe una para portátiles y otra para sobremesa. Este paso trata de crear un ecosistema mejor unido e interconectado y será presentado el próximo 16 de febrero, según informa el diario japonés Nikkei.

Nintendo lanzará su nueva consola Wii U el 30 de noviembre en España
Nintendo lanzará su nueva consola Wii U el 30 de noviembre en España

La compañía nipona está uniendo sus recursos y esfuerzos para crear productos más innovadores y atractivos. De esta forma, Nintendo quiere hacer frente a las nuevas tendencias que están surgiendo en el mundo de los videojuegos, como la consola Ouya o la recién presentada Nvidia. Unos dispositivos 'lowcost' que podrían hacer daño a las ventas de la japonesa.

Nintendo presentará el próximo mes de febrero una nueva división que une las dos ramas de videoconsolas que posee, las de sobremesa y las portátiles. Este movimiento intentará fomentar la conectividad entre ambas y ayudará a interrelacionar sus funciones y características. Teniendo en cuenta cómo están empezando a unificarse los ecosistemas de la competencia y de los nuevos actores del sector, Nintendo parece que quiere crear una experiencia más integrada entre sus consolas.

Un ejemplo podría ser la implementación de dispositivos portátiles como controladores de la consola de sobremesa o, también, compartir los datos y resultado de un juego que se haya empezado en una consola de casa y que permita seguir jugando a través de la videoconsola de mano cuando la persona no esté en el domicilio. Es algo en lo que Sony ha tomado la delantera con PS3-PS Vita y por lo que Microsoft apuesta fuerte con Xbox 360-Windows 8-Windows Phone.

"La decisión se produce después de las últimas versiones de la consola Nintendo 3DS portátil en febrero de 2011 y la consola Wii U el mes pasado. Cada vez más personas utilizan sus 'smartphones' y 'tablets' para el entretenimiento a través de la red. Por ello, Nintendo pretende llegar a esta nueva generación.", recoge Nikkei.

Este paso hará que 130 empleados del equipo de desarrollo de la consola de Nintendo se unan a los 150 trabajadores de la división de la consola de mano. La sede que se empleará para ubicar este segmento aún no está finalizada, tendrá lugar en Kioto y se espera que esté terminada para finales de este año.

Los dos equipos se integrarán eventualmente y estarán organizados por secciones. "Nintendo quiere acelerar sus proyectos y compartir los procesos de desarrollo de ambas consolas. En este sentido se realizará una reasignación del personal en función de la situación".

Nintendo podría así racionalizar mejor sus productos, recurriendo a servicios en línea como Twitter, Facebook o Youtube. Pese a todos estos datos que recoge Nikkei, la compañía aún no ha realizado comentarios al respecto

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_