_
_
_
_
_
En julio dos acreedores instaron la medida

Victorio y Lucchino piden concurso y aluden a la "profunda crisis que asola al país"

Las sociedades V&L Costura, Diseño y Moda SA y Patrimonio de Moda SL, ambas propiedad de los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino, han solicitado ante el Juzgado de lo Mercantil el concurso voluntario de acreedores.

Vittorio y Lucchino, en una imagen de 2011
Vittorio y Lucchino, en una imagen de 2011

La empresa matriz del negocio de los diseñadores José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral -Victorio & Lucchino-, V&L Costura, Diseño y Moda, ha solicitado su entrada en concurso de acreedores.

Según informaron los creadores de la marca V&L en un comunicado enviado el martes a Ep, la empresa y otra sociedad de los diseñadores, Patrimonio de Moda, han requerido la medida debido a que atraviesan "momentos de dificultad económica, fruto de la profunda crisis económica que asola el país y que ha afectado de forma muy intensa al sector de la moda, las sociedades atraviesan unos momentos de dificultad económica, como la mayoría de las empresas del sector".

En su nota los diseñadores sevillanos aseguran que ambas sociedades presentarán "a través de los medios legales y dentro del procedimiento judicial en curso" el correspondiente plan de viabilidad "para la continuidad del negocio y la satisfacción de los créditos". Asimismo, dejan claro que la actividad de la empresa "continúa con normalidad y si cabe con más tesón por parte de todos, con el fin de poder dar cumplimiento a nuestros compromisos".

Este diario publicó en exclusiva a principios del pasado mes de julio que la empresa matriz de V&L afrontaba solicitud de concurso instada por dos acreedores. A nombre de esta sociedad figuraban varias fincas en Sevilla, que cuentan con numerosos embargos, la mayoría a favor del Estado, de acuerdo a documentación del Registro de la Propiedad.

José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral iniciaron su carrera profesional en el mundo de la moda a mediados de los años setenta. En 1985 presentaron su primera colección en Nueva York. En diciembre de 1991 constituyeron V&L Costura Diseño y Moda, teniendo cada uno el 50% del capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_