_
_
_
_
_
Activista de internet y uno de los creadores de los RSS

El MIT investigará el fallecimiento del programador Aaron Swartz

El presidente del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT), en Estados Unidos, ha solicitado una investigación interna sobre su papel en la persecución Aaron Swartz.

El activista de la web y programador, que se suicidó el viernes a los 26 años, se enfrentaba a varios cargos de piratería informática y se enfrentaba a 35 años de prisión, y una multa de medio millón de dólares, si era declarado culpable en un juicio que iba a comenzar en el mes de febrero.

El portal CNET informó ayer que el grupo Anonymous bloqueó el domingo el portal en internet del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) tras conocerse el fallecimiento de Swartz con un mensaje en el que calificaba la persecución a la que se vio sometido el programador de "grotesco aborto involuntario a la justicia".

El programador de 26 años fue uno de los creadores de la primera versión del sistema RSS que transmite actualizaciones de publicaciones con tan solo 14 años. Swartz era un activista a favor del acceso libre a internet y cofundador de la red social Reddit.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_