TNT recibirá de UPS una compensación de 200 millones

La empresa de mensajería UPS abandona su plan de adquirir la holandesa TNT

UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, ha decidido abandonar sus planes de adquisición de la compañía holandesa TNT Express ante un probable veto de la Comisión Europea (CE) por motivos de competencia, anunció hoy TNT.

Furgoneta de TNT
Furgoneta de TNT

UPS anunció en marzo del pasado año su intención de hacerse con su competidor holandés y desde entonces ha mantenido negociaciones para completar una operación tanto con TNT como con la CE, que debe aprobar este tipo de fusiones.

El Ejecutivo comunitario, según TNT, informó la pasada semana a las dos compañías de que se preparaba para vetar la transacción al considerar que crearía una situación contraria a las normas europeas de competencia.

"Como consecuencia, UPS informó a TNT Express de que no ve perspectivas realistas de obtener luz verde de la CE y de que no tratará de hacer la transacción", explicó en un comunicado la empresa holandesa.

TNT Express recibirá de UPS una compensación de 200 millones de euros por la terminación de las negociaciones de fusión una vez que se haya hecho oficial la decisión, informó la compañía.

Para la empresa holandesa de mensajería, la operación era "factible y beneficiosa para todas las partes".

A partir de ahora, explicó, la dirección se centrará en reforzar su estrategia y mejorar su rentabilidad.