_
_
_
_
_
La Audiencia Provincial desestima recurso de Martinsa contra Jove

A Fernando Martín sólo le queda el Supremo

La Audiencia Provincial de La Coruña ha desestimado el recurso de apelación de Martinsa contra Manuel Jove y Antonio de la Morena a los que acusaba de sobrevalorar activos en la venta de Fadesa. A Fernando Martín sólo le queda la vía del Supremo para denunciar la supuesta sobrevaloración.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado íntegramente el recurso de apelación interpuesto por Martinsa contra Manuel Jove y Antonio de la Morena, ex presidente y ex consejero delegado de Fadesa, a los que acusaba de sobrevalorar los activos de la inmobiliaria gallega. Además, al igual que hizo el Juzgado Mercantil en primera instancia, obliga a la compañía de Fernando Martín a hacerse cargo de las costas del proceso, que según distintas fuentes oscilaría entre los seis y sesenta millones de euros.

Tras la desestimación del recurso por parte de la Audiencia Provincial de La Coruña, a Fernando Martín sólo le queda acudir al Tribunal Supremo para denunciar la supuesta sobrevaloración de activos en la operación de venta de Fadesa a Martinsa, ocurrida entre 2007 y 2008 por 4.045 millones de euros.

En marzo de 2011 la junta de accionistas de Martinsa Fadesa decidió solicitar acción de responsabilidad social contra Jove y De la Morena reclamando 1.576 millones de euros por entender que la venta de Fadesa a Martinsa se habían sobrevalorados activos. A finales de 2011 tuvo lugar juicio por esta cuestión; en febrero de 2012 el juez, el mismo que el del concurso de Martinsa Fadesa, Pablo González-Carreró, desestimó la demanda. Martinsa presentó recurso contra la sentencia del juez ante la Audiencia Provincial, organismo que ahora ha decidido también desestimarlo y condenar a la compañia al pago de costas.

En la sentencia de la Audiencia, dada a conocer hoy y a la que ha accedido este diario, se señala que contra la misma "cabe recurso de casación por interés casacional, y, en su caso, extraordinario por infracción procesal, a interponer en el plazo de veinte días ante este Tribunal para la Sala 1ª del Tribunal Supremo". Fernando Martín ha comentado siempre que sobre este caso acudiría a las últimas instancias si fuera necesario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_