Banca March prepara un fondo de 100 millones para pymes
Banca March, el Fondo Europeo de Inversiones y Oquendo están preparando un fondo para financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas de España y Portugal.
Banca March, la sociedad de inversión Oquendo y el Fondo Europeo de Inversiones preparan un fondo para financiar pequeñas empresas en España y Portugal. El objetivo es captar 100 millones de euros. El vehículo empleado será el fondo Oquendo Mezzanine II; Oquendo es una firma especializada en estructurar financiación a largo plazo y capital preferente para compañías de mediano tamaño en España y Portugal que en 2008 levantó el Fondo Mezzanine I con 50 millones de euros que están totalmente invertidos.
Según han informado las sociedades en un comunicado, el nuevo fondo comenzará a invertir a principios de 2013, y pretende consolidarse "como proveedor de referencia de financiación privada para empresas medianas, grupos familiares e inversores institucionales y de capital privado". El fondo estudiará y financiará "compañías de todos los sectores económicos, excluyendo el inmobiliario y el financiero, así como empresas de nueva creación y aquellas en proceso de reestructuración".