Continental prevé crecer un 5% en 2013
El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental registró una cifra de negocio de 32.700 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del 7% respecto al ejercicio anterior, según cifras preliminares ofrecidas por la empresa.
El presidente de Continental, Elmar Degenhart, avanzó que, pese a las dificultades de los mercados automovilísticos internacionales, la empresa espera aumentar este año sus ingresos un 5%, hasta situarlos en 34.000 millones de euros.
Por su parte, el margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) se situó el pasado año en el entorno del 10,7%, mientras que el pronóstico para el presente ejercicio es situar este ratio en torno al 10%.
Degenhart explicó que la producción mundial de vehículos ligeros tendrá un crecimiento "escaso" este año, pasando de 80 a 82 millones de unidades, por lo que la empresa no podrá mantener el ritmo de 2012.
En todo caso, el directivo subrayó que ya han conseguido muchos de los objetivos financieros a medio plazo y, en cualquier caso, seguirán reduciendo su endeudamiento durante 2013.