_
_
_
_
_
El sector del automóvil mira a Detroit

Los resultados de los bancos de EE UU, claves de la semana

Comienza la temporada de resultados empresariales y, esta semana, serán los bancos estadounidenses Goldman, Morgan Stanley, JP Morgan, Citigroup y Bank of America, entre otros, los que den cuenta de los resultados conseguidos en 2012.

También en Estados Unidos, el sector del automóvil tiene su primera cita del año con el Salón del Automóvil de Detroit, que busca consolidar los buenos resultados conseguidos por la automoción de ese país en 2012.

Lunes, 14

El INE publica datos de compraventa de viviendas correspondientes a noviembre y el Banco de España actualiza los datos de financiación del eurosistema en las entidades de crédito que operan en España.

Asimismo, el ministro Hacienda, Cristóbal Montoro, y el embajador de EE UU en España, Alan D. Solomont, firmarán un nuevo convenio de doble imposición entre ambos países para evitar la evasión fiscal.

En el apartado internacional, se inaugura el Salón de Detroit del Automóvil, la OCDE publica sus indicadores mensuales y la patronal minera chilena analiza la coyuntura del sector para 2013.

Martes

El INE publica los datos de los Índices de Precios de Consumo (IPC) y de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de diciembre, en tanto que se inaugura el Spain Investors Day. En el capítulo de resultados, Visa Europa presenta los obtenidos en Europa y en España durante el año 2012

La oficina estadística europea, Eurostat, publica las cifras del comercio internacional; Alemania los datos de PIB y de inflación al cierre de 2012, igual que Reino Unido e Italia.

También, el Gabinete japonés aprobará un presupuesto extraordinario por 13 billones de yenes con vistas a presentarlo en el Parlamento a fin de mes y financiar así un importante plan de estímulo económico.

Miércoles

Nueva reunión entre los sindicatos y la dirección de Bankia para negociar el ERE de la entidad que afectará a 4.900 trabajadores.

Alemania presenta su informe económico para 2013 y la OCDE la tasa de paro de sus miembros, en tanto que el pleno del Parlamento Europeo vota una nueva regulación sobre la actividad de las agencias de calificación y otra proposición sobre el empleo juvenil.

El Tesoro de Alemania y el Portugal realizan emisiones de deuda pública.

Resultados empresariales 2012 de JP Morgan Chase y Goldman Sachs y presentación de perspectivas para 2013 del grupo francés de cosméticos L'Oréal.

Jueves

Representantes de los ministerios de Economía, Fomento, Sanidad, el Banco de España, la FEMP, ONG y las entidades financieras firman el convenio por el que se constituye el fondo social de vivienda para las personas desahuciadas por impago de la hipoteca. El Tesoro español subasta obligaciones.

La oficina estadística europea, Eurostat, publica las cifras de producción industrial en noviembre en la Unión Europea (UE) y en la zona del euro.

Igualmente, el jueves, resultados empresariales de Airbus, Accor, Carrefour, American Express, Citigroup, Bank of América e Intel.

Viernes

El Banco de España actualiza los datos de morosidad de las entidades de crédito en noviembre, así como el balance financiero de las familias correspondientes al tercer trimestre de 2012.

Rueda de prensa para presentar la edición 2013 de Fitur y estadística sobre índices de los negocios y de pedidos de la industria del mes de noviembre.

En el exterior, la AIE publica su informe sobre el mercado petrolero de enero, ventas minoristas en Reino Unidos, datos de PIB y precio de viviendas en las principales ciudades chinas, y resultados de Morgan Stanley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_