_
_
_
_
_
Una de las condiciones para seguir recibiendo ayuda

Grecia aprueba un aumento de impuestos para calmar a los prestamistas extranjeros

El Parlamento griego ha aprobado una serie de impopulares alzas de impuestos para aumentar los ingresos del Gobierno, una de las principales condiciones para seguir recibiendo ayuda de sus prestamistas extranjeros.

Yannis Sturnaras, nuevo ministro de Finanzas de Grecia.
Yannis Sturnaras, nuevo ministro de Finanzas de Grecia.Efe

En una sesión que se extendió hasta la madrugada del sábado, una cómoda mayoría de los diputados votaron a favor del proyecto de ley, que la oposición dijo era otro ataque contra la clase media de Grecia. En los artículos clave del proyecto, 163 de 300 parlamentarios votaron a favor.

El proyecto de ley elimina muchas exenciones tributarias, aumenta impuestos a la propiedad y ganancias corporativas, y aplica un arancel de ganancias de capital a la venta de acciones, con la esperanza de generar cerca de 2.500 millones de euros en ingresos adicionales en 2013 y 2014.

"Es un proyecto de necesidad y responsabilidad fiscal, necesario para que nosotros recibamos el próximo tramo del rescate", dijo el ministro de Finanzas, Yannis Stournaras, a los legisladores.

La reforma tributaria es parte de un paquete de austeridad de 13.500 millones de euros que Atenas aprobó en noviembre para calificar para nuevas entregas de los fondos del rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional y evitar la bancarrota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_