_
_
_
_
_
Contrato 'llave en mano' de 102 MW en Canadá

Acciona ultima la adjudicación de su mayor parque eólico para terceros

Acciona ultima la firma de un acuerdo de suministro de aerogeneradores, construcción y mantenimiento de un parque eólico de 102 megavatios (MW) en Canadá. Será su mayor proyecto para un cliente externo y consolida su presencia en América, donde destaca por generación eólica en EE UU y México.

Un operario de Acciona trabaja en la instalación de turbinas fabricadas por Windpower
Un operario de Acciona trabaja en la instalación de turbinas fabricadas por Windpower

El parque eólico South Canoe, proyectado con 102 megavatios (MW) en la provincia canadiense de Nueva Escocia, promete ser el próximo logro de Acciona Energía al otro lado del Atlántico.

La compañía española ha sido seleccionada por las tres promotoras de la instalación, Oxford Frozen Foods, Minas Basin Pulp and Power y la eléctrica Nova Scotia Power, para suministrar 34 aerogeneradores, construir el parque y llevar a cabo su mantenimiento.

Los flecos del contrato, del que no han trascendido cifras aún, están bajo negociación aunque circulan detalles del mismo como la elección de las turbinas AW3000/116, de 3 MW y fabricadas por la propia Acciona.

De llegar a buen puerto con la firma del acuerdo, el grupo de los Entrecanales debería arrancar los trabajos de construcción este año y tener la planta dispuesta para entrar en producción entre diciembre de 2014 y enero de 2015.

Ubicada en el condado de Lunenburg, South Canoe dobla la capacidad instalada de los mayores parques de Acciona en España y suministrará energía para un consumo equivalente de 32.000 hogares.

Trabajo para terceros

Las últimas cifras disponibles señalan que Acciona ha instalado 1.500 MW eólicos para clientes externos en 60 parques.

El mayor de esos desarrollos hasta el momento es el de Casas del Aire, de Renovalia, con 51 MW y ubicado a unos kilómetros de Albacete. En este segmento de negocio, en el que también ha prestado servicios en Italia o Marruecos, su vocación es quedarse con el mantenimiento una vez que concluyen las labores de construcción.

En cuanto a los parques eólicos en propiedad, Acciona declara 7.054 MW instalados (6.186 MW atribuibles), de los que 2.362 MW están fuera de España. Sus principales marcados internacionales son EE UU (622 MW) y México (557 MW).

La compañía de la familia Entrecanales tiene en Canadá 181 MW instalados. Sus últimos logros en el país norteamericano fueron el suministro de turbinas AW3000 a un parque de 30MW en la isla Príncipe Eduardo y la entrada en operación del parque Lamèque, en la provincia de New Brunswick de 45 MW.

Además de estos últimos contratos, Acciona tiene en regimen de propiedad tres plantas eólicas en Canadá. En la apuesta por el continente americano, la división de renovables también se ha fijado en Brasil, donde tiene un primer acuerdo de suministro de turbinas que le obliga a abrir una fáfrica sobre el terreno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_