_
_
_
_
_
David Álvarez se sube el sueldo 1,7 millones, hasta 2,6 millones

El presidente de Eulen crea una sociedad para controlar el 60% de la firma

El presidente de Eulen, junto a una de sus hijas, ha creado una sociedad que controlará el 60% de la compañía de servicios, movimiento con el que intenta frenar a los cinco hijos que quieren tomar el control del grupo.

El presidente de Eulen, David Alvarez, ha constituido junto a su hija María José una sociedad para controlar el 60% de la compañía y frenar los planes de sus cinco hijos 'rebeldes' de hacerse en el futuro con el control de la firma, ha informado este viernes la compañía.

De esta forma, el patriarca de la familia, de 85 años, garantiza que el futuro de la compañía dependerá de lo que él disponga, en cuyos planes podría estar ceder el testigo a su hija, actual vicepresidenta de la empresa.

En concreto, la nueva sociedad ostentará a partir de ahora el 60% del accionariado del grupo de servicios, mientras que sus hijos 'discolos', cinco de los siete, dispondrán de aproximadamente un 6% del capital cada uno. Además del apoyo de su hija María José, el presidente de Eulen cuenta con el respaldo de su hijo Jesús David.

Eulen celebró a finales de año una junta general de accionistas, en la que, según la empresa, se produjo un cambio en el sistema de retribución a los administradores, lo que no supone ninguna modificación del montante total de las cantidades que ya percibían.

Según publica este viernes el diario 'Vozpopuli', el David Álvarez se sube 1,75 millones anuales el salario, hasta 2,6 millones de euros brutos al año, y duplica la nómina de su hija, que ingresará más de un millón de euros anuales.

La firma precisa que no se ha registrado una caída del resultado neto en 2011 y que es "prácticamente idéntico" al de 2010, algo que "se puede comprobar en las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil".

Respecto a la previsión de resultados de 2012, cuyas cuentas se cerrarán en los plazos previstos en la vigente normativa societaria, la firma prevé, en el marco de una situación económica crítica del país, una disminución "moderada" de los resultados que "no pondrán en apuros económicos a la compañía", al tiempo que ha asegurado que actualmente no está llevando a cabo ningún proceso de regulación de empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_