_
_
_
_
_
La 'start-up' basa el negocio en el marketing de afiliación

Shopciable quiere ser el primer centro comercial online solidario

La start-up española Shopciable, bautizada como un centro comercial online solidario, está poniendo en marcha sus operaciones. Bajo la filosofía del 'business for good', la emrpresa basa el negocio en el marketing de afiliación.

Shopciable, bautizada como un centro comercial online solidario, está poniendo en marcha sus operaciones. La empresa, según explican sus responsables, mantiene como filosofía el concento de business for good (B4G) o economía del bien común, y explota un modelo de negocio basado en el marketing de afiliación.

"Ayudamos a las tiendas a fidelizar y captar usuarios y por cada venta o anuncio visionado a través de nuestra web, donamos un porcentaje de su comisión a la causa u ONG escogida por el usuario, sin que a este le cueste un euro", indican desde Shopciable, precisando que por una compra por valor de 100 euros, el donativo puede llegar a ser de cuatro euros.

En este momento, Shopciable cuenta con más de 150 tiendas asociadas: agencias de viajes, aerolíneas, transportes, hoteles, ocio y espectáculos, electrónica, informática, libros, música, salud, belleza, decoración o alimentación, entre otras.

Empresas colaboradoras

Entre estas tiendas figuran, El Corte Inglés, Fnac, Edreams, Groupon, Carrefour o Ticketmastes. Asimismo, Shopciable mantiene acuerdos con más de 20 organizaciones no gubernamentales (ONG) como Acción contra el hambre, Cooperación Internacional, Fundación Voces o Juegaterapia. En este sentido, desde la empresa se asegura que el 50% de los ingresos se destina a la financiación de causas sociales.

La compañía, fundada este mismo año, ha sido puesta en marcha por un conjunto de profesionales con experiencia en los ámbitos de la publicidad, la televisión, el marketing y el comercio electrónico. Entre los socios figura Peter Boland, ex presidente de Universal McCann. En este momento, la start-up cuenta con 15 profesionales.

Boland califica de "revolucionario" el modelo de negocio de Shopciable al promover "una nueva forma de enterder el comportamiento de compra y de contribuir a la financiación de causas sociales". El directivo explica que la compañía ha puesto en marcha el proyecto en España si bien uno de los objetivos es extender la presencia a otros países del mundo. "Somos una empresa internacional con vocación de crecimiento global", señala Boland.

La start-up, que nació con un capital inicial de 200.000 euros, asegura que tiene mecanismos para garantizar la transparencia y la seguridad al usuario en todo el proceso. Así, Shopciable cuenta con el sello de Confianza Online, que permite distinguir a las empresas adheridas al "código ético de Confianza Online" y es "entidad colaboradora de Fundación Lealtad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_