_
_
_
_
_
El fabricante de Cola Cao se convierte en el líder de las galletas

La CNC da luz verde a la compra de Artiach por Nutrexpa

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado la adquisición de Artiach por parte de Grupo Nutrexpa, según informa la compañía en un comunicado, después de casi cinco meses de negociaciones en el que han participado más de 10 compañías en el proceso final.

Con esta operación, Nutrexpa alcanza el liderazgo en volumen del mercado de galletas en España, con una cuota del 20,6%, y se convierte en el segundo operador en valor, con el 23,5%.

En virtud del acuerdo, la multinacional española adquiere las acciones de Artiach S.A.U., que engloba las marcas Marbú Dorada, Dinosaurus, Chiquilín, Artinata, Filipinos, Princesa y Artiach, así como su fábrica en Orozko (Vizcaya).

La fábrica de Orozko, de 22.000 metros cuadrados, cuenta con seis líneas de producción que se suman a las tres plantas que la multinacional tiene en Villarejo de Salvanes (Madrid), Reinosa (Santander) y Pombal (Portugal), para la producción de Cuétara.

La oferta fue presentada junto con el grupo belga Lotus Bakeries, y contempla que Panrico siga distribuyendo los productos Artiach, mientras que el grupo belga adquiere la marca de Dinosaurus a nivel internacional, excepto para España, Portugal, Marruecos, Argelia y México.

Nutrexpa, que cuenta con filiales en Portugal, China y Chile, tendrá presencia industrial en seis comunidades autónomas entre las que se encuentran Cataluña, Madrid y País Vasco, con un total de nueve fábricas. Además a alcanza los 1.650 trabajadores tras incorporar al equipo de Artiach, que cuenta con 256 trabajadores.

En 2011, Nutrexpa facturó 475 millones de euros, lo que supone un ligero incremento respecto a los datos registrados en el ejercicio anterior, y el margen de explotación en el último año se redujo un 12%.

La operación forma parte del plan estratégico de Panrico, que busca centrarse en sus mercados estratégicos de bollería y pan con reconocidas marcas como Donuts, Donettes, Qé, Bollycao y La Bella Easo, ha informado el grupo en un comunicado.

Nutrexpa es uno de los grupos españoles de alimentación más importantes con reconocidas marcas como ColaCao, Nocilla, La Piara y Cuétara, con la que entró en el mercado de galletas en España hace cuatro años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_