_
_
_
_
_
Más cerca de un acuerdo para el nuevo modelo

Nissan subirá el sueldo previsto para los nuevos trabajadores

Nissan acepta subir el salario previsto para los nuevos trabajadores de 25.500 euros a 29.000 euros, dentro de su proceso de negociación con los sindicatos. De este modo, acerca posturas con los trabajadores que le permitan llegar a un acuerdo y optar a un nuevo modelo para la fábrica de Barcelona.

Nissan ve "más cerca" el acuerdo con los sindicatos de la planta de la Zona Franca en Barcelona después de aceptar aumentar el tope salarial máximo que podrán llegar a tener los nuevos contratados desde los 25.500 a los 29.000 euros.

En un comunicado, la compañía ha precisado que ve posible alcanzar un acuerdo sobre el plan de mejora de la competitividad para la planta de Barcelona "en las próximas horas", una rebaja de costes salariales que Nissan exige a cambio de crear 1.000 puestos de trabajo y de fabricar un nuevo turismo en Barcelona.

Así pues, Nissan sigue exigiendo aplicar la doble escala salarial a los nuevos contratados, que de entrada cobrarían unos 19.900 euros al año, pero está dispuesta a aumentar el tope salarial que podrían alcanzar con los años hasta los 29.000 euros.

Nissan y los sindicatos han continuado hoy las negociaciones, en las que está implicado personalmente el vicepresidente sénior de fabricación de en Nissan en Europa, John Martin, para intentar sellar un acuerdo.

Nissan y los sindicatos ya aproximaron ayer posturas respecto a la doble escala salarial para los nuevos contratados que exige la compañía japonesa como condición para fabricar un turismo en la planta de la Zona Franca de Barcelona.

Este directivo de Nissan marcó el día de hoy como límite para recomendar la adjudicación a la planta de la Zona Franca de este nuevo turismo, y advirtió ayer que sin ese turismo la fábrica de la Zona Franca está abocada a "un lento pero seguro declive".

Fuentes sindicales explicaron ayer a Efe que veían posible un acuerdo que pasaría por asumir, a grandes rasgos, que los nuevos contratados cobren de entrada 19.900 euros al año, para ir escalando progresivamente, en un plazo de siete años, hasta unos 29.000 euros.

Martin acentuó ayer la presión sobre CCOO, el sindicato más reticente al acuerdo, mientras que SIGEN-USOC y UGT estarían más cerca del acuerdo, según estas fuentes.

La fabricación de este turismo en Barcelona comportaría una inversión de 130 millones de euros y la creación de 4.000 nuevos empleos en el sector, 1.000 de ellos en Nissan y otros 3.000 en la industria auxiliar.

Para los actuales empleados de Nissan en los centros de la Zona Franca y Montcada, Nissan reclama 45 horas más de trabajo al año y recortar días de libre disposición.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_