_
_
_
_
_
Los acreedores aceptan la propuesta de la empresa

Indo abandona su situación concursal

El juzgado mercantil número 6 de Barcelona ha aprobado las propuestas de convenios presentadas por Indo Internacional, Indo Lens Group e Indo Equipment Group, por lo que levanta su situación concursal tras más de dos años, ha informado la compañía óptica.

El acuerdo no supone cambios en el capital de Indo, que mantiene su estructura accionarial, y permite la continuidad de la compañía, con más de 400 empleados, ha expuesto en un comunicado.

Los acreedores han podido acogerse a dos opciones: una quita del 50%, pago del 20% en un plazo de cinco años con uno de carencia y conversión del 30% en préstamo participativo con un plazo de amortización de tres años una vez satisfecho el pago del 20%; o una quita del 80% y pago del 20% de los créditos en un plazo de cuatro años con uno de carencia.

Desde que entró en situación concursal en 2010, Indo inició un proceso de reestructuración por el que abandonó la división de monturas para concentrarse en las actividades de lentes y bienes de equipo, a la vez que realizó desinversiones en activos no estratégicos.

Según la empresa, Indo, todavía en pérdidas, "seguirá trabajando para recuperar la rentabilidad: este tercer trimestre ha reducido los números rojos hasta 1,9 millones de euros, frente a los 6,6 millones de hace un año".

Indo cuenta con 75 años de experiencia en el sector de la óptica, filiales en Portugal y Marruecos y centros de producción en España; exporta sus productos a más de 70 países. :

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_