_
_
_
_
_
Roque Lozano sustituye a Federico Guillén, que asume un cargo global

Alcatel reorganiza su dirección en España y nombra nuevo consejero delegado

Alcatel-Lucent España acaba de anunciar que Roque Lozano será el nuevo consejero delegado y responsable de la cuenta global de Telefónica. El directivo sustituye a Federico Guillén, quien asumirá la presidencia de la división de redes fijas del grupo.

Reorganización en la cúpula directiva de Alcatel-Lucent en España. La compañía acaba de anunciar que, con efectividad desde el 1 de enero de 2013, Roque Lozano dirigirá Alcatel-Lucent España y será también director de la cuenta global de Telefónica.

El ejecutivo era desde 2010 vicepresidente de Preventa para la región de Asia Pacífico y director general adjunto de Alcatel-Lucent Shanghai Bell. Anteriormente había sido vicepresidente de Soluciones y Marketing y vicepresidente de la división de Soluciones âpticas de la compañía para la región de Asia Pacífico.

Lozano sustituye a Federico Guillén, quien va a asumir la presidencia de la división de Redes Fijas de Alcatel-Lucent. Guillén era presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España y director de la cuenta global de Telefónica desde 2009. Anteriormente había sido vicepresidente de ventas de mercados verticales para Europa occidental y vicepresidente de la división de redes fijas a cargo del Centro de soporte regional para el sur de Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

Desde su incorporación a Alcatel-Lucent en 1989, Guillén ha ocupado distintos puestos dentro de la compañía como director general en México y director de la cuenta global de Telmex, entre otras responsabilidades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_