_
_
_
_
Buena demanda en letras a tres y sesi meses

El Tesoro coloca 3.530 millones de euros en la última subasta del año

Nuevo éxito para el Tesoro en la última subasta del año al colocar 3.530 millones de euros en letras a tres y seis meses con una excelente demanda. El ratio de cobertura medio es de 2,72 veces. Los tipos han bajado ligeramente. En las de tres meses, el tipo medio ha sido de 1,195% mientras que en las de seis meses, la rentabilidad ha caído al 1,609%, inferiores a 1,254% y a 1,669%.

El Tesoro Público ha cerrado hoy las subastas de deuda de 2012 con una colocación de 3.530 millones de euros en letras a tres y seis meses y con una excelente demanda. El ratio de cobertura ha sido de 2,72 veces. Para las letras a tres meses, ha sido de 2,97 veces mientras que para seis ha sido de 2,57 veces.

Las rentabilidades pagadas en esta emisión han sido ligeramente inferiores a las de la última colocación que tuvo lugar el 27 de noviembre. En las letras a tres meses, la rentabilidad media ha sido de 1,195% mientras que en las de seis meses, la rentabilidad ha caído al 1,609%, algo por debajo del 1,254% y a 1,669%.

Al ser una colocación a corto plazo, el Tesoro no ha tenido problemas para seducir a los inversores tal y como habían adelantado los analistas. La colocación se ha realizado sin excesiva presión de los mercados. Desde que se pasó el susto por la posible vuelta de Berlusconi a la política italiana, la prima de riesgo se ha estabilizado en los 400 puntos, un nivel elevado pero que, sin embargo, no ha venido acompañado de volatilidad. Tras conocerse los resultados de la subasta, el riesgo país de España cae por debajo de los 400 puntos básicos, hasta los 398. La Bolsa continúa con el buen tono con el que ha comenzado la jornada y sube en torno a un 1%.

Con estos últimos fondos, el Tesoro conseguirá prefinanciar las necesidades de liquidez de 2013, dado que la financiación prevista para 2012 se cerró el mes pasado.

Más información

Archivado En

_
_