_
_
_
_
_
Asegura que han "reducido diferencias" pero que continúa la investigación

Almunia concede otra oportunidad a Google para librarse de una sanción

El responsable de Competencia europeo, Joaquín Almunia, pide a Google más medidas correctivas para evitar una multa. Aunque el vicepresidente de la Comisión Europea habla de que ambas partes "han reducido diferencias", también ha dicho que espera que la compañía presente su oferta final antes de que acabe enero.

Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Competencia
Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de CompetenciaEfe

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, aseguró ayer tras reunirse con el presidente de Google, Eric Schmidt, que ha "reducido sustancialmente las diferencias" con el gigante de internet respecto a las cuestiones que preocupan a Bruselas en materia de competencia desde que se iniciaron los contactos entre ambas partes en julio.

Almunia reiteró que su voluntad es lograr una solución pactada con Google que evite posibles multas y anunció que espera que la compañía presente una oferta final de medidas correctivas en enero de 2013. El buscador ya presentó antes del verano algunas medidas, que no convencieron del todo a Bruselas, que arrancó su investigación sobre Google en noviembre de 2010.

Almunia aclaró que, pese a los avances, continuará su investigación sobre la posición de dominio de Google en las búsquedas y la publicidad en internet. La Comisión estudiará en enero si las medidas que presenta son suficientes y las someterá a un test de mercado, informó Europa Press. Si el resultado es positivo, Bruselas podría convertir estas soluciones en jurídicamente vinculantes.

El responsable de Competencia recordó que su departamento observa con preocupación cuatro puntos del modelo de negocio de Google, tal y como hizo público el pasado 21 de mayo, ya que la firma podría estar incurriendo en un abuso de posición dominante, según Efe.

El encuentro entre Almunia y Schmidt se produce horas después de que Bloomberg publicara ayer que el gigante tecnológico está preparando un documento con algunas propuestas de cambio en su buscador para evitar también multas en EE UU. Según esta agencia, Google propondrá dejar de copiar contenido de portales rivales sin permiso y permitirá que sus clientes comparen el funcionamiento de sus campañas publicitarias en otros buscadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_