_
_
_
_
Logra en consorcio una obra por valor de 230 millones

Ferrovial participará en la construcción del ITER

Un consorcio liderado por Ferrovial ha logrado un contrato valorado en 230 millones de euros para diseñar y construir el mayor centro de investigación sobre energía nuclear de fusión del mundo, el ITER, ubicado en el sur de Francia.

En un comunicado, la compañía explica que el contrato lo ha conseguido a través de su filial de construcción, Ferrovial Agroman, en un consorcio en el que también participan Grupo Vinci y Razel-Bec y en el que la española tiene un 30 %.

Este contrato es el mayor de obra civil del ITER y abarca el diseño, la construcción y los trabajos finales, que se prolongarán, previsiblemente, desde enero de 2013 hasta 2018.

En concreto, el consorcio construirá 11 edificios y áreas de almacenamiento, entre ellas el complejo donde se ubicará el reactor y la instalación en la que se realizará el ensamblaje previo de este.

El consejero delegado de Ferrovial Agroman, Alejandro de la Joya, ha destacado en el comunicado que la adjudicación de este contrato es "un nuevo reconocimiento" de la capacidad de la compañía "para desarrollar proyectos de referencia mundial que requieren de gran complejidad técnica".

El proyecto ITER está financiado por la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, India, Rusia y China y tiene por objetivo desarrollar los conocimientos y tecnologías necesarios para proceder a la siguiente fase de la producción de electricidad a través de centrales de energía de fusión

Archivado En

_
_