Joaquín Yvancos ultima una demanda contra Ignacio Peláez, abogado de De Cabo
Joaquín Yvancos, que ha sido abogado de José María Ruiz-Mateos durante más de 20 años, prepara una demanda contra Ignacio Peláez, que hoy se presenta a las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid. Le acusa de incompatibilidad por defender a Ángel de Cabo y a los hijos de Ruiz-Mateos.
El que fuera abogado de José María Ruiz-Mateos durante más de 20 años, Joaquín Yvancos, prepara una demanda contra Ignacio Peláez, abogado de Ángel de Cabo, el empresario detenido junto con Gerardo Díaz Ferrán y al que el juez impuso hace dos semanas la mayor fianza en la historia judicial española, 50 millones de euros.
Ángel de Cabo se hizo cargo de Marsans tras acordarlo con sus anteriores propietarios, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual en mayo de 2010. En septiembre de 2011 también adquirió Nueva Rumasa.
En su demanda, que previsiblemente será presentada hoy, Yvancos acusa a Peláez de incurrir en incompatibilidad manifiesta, al estar defendiendo a De Cabo cuando hace unos meses fue contratado por los hijos de Ruiz-Mateos contra los que a su vez se querelló Ángel de Cabo, explican fuentes cercanas a los letrados.
Ignacio Peláez, que pidió la excedencia como fiscal de la Audiencia Nacional en 2003, alcanzó notable popularidad cuando demandó a Baltasar Garzón por las escuchas a acusados en la trama Gurtel provocando la defenestración de Garzón como juez. Entre sus defendidos también se cuentan el narco traficante Leónidas Vargas, asesinado en 2009, o el empresario José Luis Ulibarri, acusado de pagar comisiones en la trama Gürtel. Alberto Cortina y Alberto Alcocer también han sido clientes de Peláez.
Ignacio Peláez se presenta hoy a las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid.