_
_
_
_
_
"Hay que ir más lejos"

París dice que la cumbre europea servirá para consolidar la unión bancaria

El ministro francés de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, señaló hoy que "hay que ir más lejos" en la Unión Económica y Monetaria, y a ese respecto, señaló que la cumbre de esta semana "está destinada a consolidar la unión bancaria".

El ministro francés de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, ha insistido en una entrevista a la emisora de radio France Info en la prioridad de "estabilizar la crisis bancaria" y recordó el mensaje del presidente francés, François Hollande, de que "hemos progresado mucho".

El ministro francés quitó importancia a "las diferencias de apreciación con Alemania" tras haber señalado que los compromisos de los últimos meses se han hecho con acuerdos entre París y Berlín.

Preguntado sobre si el titular francés de Finanzas, Pierre Moscovici, sería un presidente del Eurogrupo adecuado en sustitución del actual, el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, contestó que "tiene, como otros actores europeos, las cualidades" para ese puesto.

Cazeneuve reiteró su posición en favor de que el Reino Unido siga en la Unión Europea porque constituye "un elemento determinante de dinamización del mercado interior. "Hay que guardar el Reino Unido en Europa, teniendo en cuenta su singularidad", añadió.

Archivado En

_
_