_
_
_
_
_
El dueño de World Duty Free se dispara en la Bolsa italiana

Autogrill dice que ingresará 7.000 millones de euros con la concesión de Aena

La multinacional italiana Autogrill, de la familia Benetton, dueña de World Duty Free (antigua Aldeasa) se dispara hoy en la Bolsa italiana más de un 5%. La compañía asegura que la concesión de las tiendas libres de impuestos lograda ayer en España supondrá ingresos de 7.000 millones de euros.

La multinacional italiana Autogrill, controlada por la familia Benetton, estima que ingresará 7.000 millones de euros de aquí a 2020 gracias a la concesión lograda ayer en España por su empresa World Duty Free.

La antigua Aldeasa se impuso ayer en el concurso organizado por Aena quedándose con los tres lotes subastados, lo que supone que la compañía, presidida en España por Rafael Arias Salgado, explotará 80 tiendas libres de impuestos de 26 aeropuertos españoles. "Se estima que durante el período 2013-2020 las concesiones ganadas generarán ingresos totales de más de 7.000 millones de euros", dice el grupo italiano en un comunicado. La multinacional añade que se pagará a Aena por adelantado 280 millones de euros y que invertirá 100 millones en las tiendas. Y asegura que logrará los ingresos estimados gracias a "un aumento significativo (+35%) de espacio de venta, de 33.000 a 45.000 metros cuadrados, una ubicación óptima de las tiendas, así como estrategias empresariales innovadoras".

El organismo público español ingresará 37 de cada 100 euros facturados por World Duty Free, lo que supondrá 1.964 millones de euros para Aena en los próximos siete años. La concesión contempla la posibilidad de que se extienda otros tres años (hasta 2023). La subasta de ayer tiene que ser ratificada por el consejo de Aena el próximo 18 de diciembre.

El valor en Bolsa de Autogrill se ha disparado en la Bolsa de Milán tras el anuncio de la subasta ganada en España por su filial World Duty Free. El grupo sube cerca de un 5%, la mayor subida experimentada por la compañía en los últimos nueve meses superando los ocho euros por acción.

Latinoamérica, próximo mercado

Gianmario Tondato De Ruos, consejero delegado de Autogrill explica en un comunicado del grupo que tras "esta victoria, nuestra cartera de contratos es una de las mayores en el sector". El ejecutivo indica que a partir de ahora el grupo se centrará "en el desarrollo de los mercados emergentes, sobre todo en América del Sur, a la vista de la privatización de aeropuertos programadas para los próximos dos años ".

Con la subasta ganada ayer en España World Duty Free explotará más de 550 tiendas en 21 países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_