_
_
_
_
_
Adquiere las acciones en poder de Singapore Airlines

Delta compra el 49% de Virgin para conseguir mejores accesos a Heathrow

La aerolínea estadounidense Delta anunció hoy la compra del 49% de Virgin Atlantic por 360 millones de dólares, con el objetivo de operar conjuntamente vuelos entre el Reino Unido y EE UU y mejorar su acceso al aeropuerto londinense de Heathrow.

El acuerdo supone que Delta comprará todas las acciones de Virgin Atlantic en poder de Singapore Airlines, mientras que Virgin Group y su fundador, Richard Branson, mantendrán el 51% restante, según explicó Delta en un comunicado.

La asociación con Virgin "reforzará las dos aerolíneas y ofrecerá un competidor más efectivo entre América del Norte y el Reino Unido, especialmente en la ruta Nueva York-Londres, que es la más importante entre EE UU y Europa", dijo en la nota el consejero delegado de Delta, Richard Anderson.

El acuerdo supone la creación de una empresa conjunta que compartirá los derechos de acceso -especialmente en Heathrow donde hay problemas para conseguir franjas horarias (slots)-, así como los ingresos, gastos y los sistemas de fidelización de pasajeros.

Esta empresa conjunta operará 31 vuelos de ida y vuelta entre EE UU y el Reino Unido, 23 de ellos a partir del aeropuerto londinense de Heathrow y nueve de ellos en la disputada ruta Londres-Nueva York.

"Los consumidores recibirán los beneficios de esta asociación entre dos grandes aerolíneas en sus servicios entre el Reino Unido a Estados Unidos, Canadá y México", indicó por su parte el consejero delegado de Virgin Atlantic, Steve Ridgway, quien añadió que el acuerdo permitirá "una competencia mucho más efectiva en Heathrow".

El acuerdo tiene que ser autorizado por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y la Unión Europea, que las dos empresas confían en que se apruebe sin problemas y que la asociación esté completamente en marcha para finales del año próximo.

La aerolínea Delta es un gigante de 80.000 trabajadores que transporta 160 millones de pasajeros cada año (buena parte de ellos en el mercado doméstico de EE UU), mientras que Virgin es una aerolínea mucho más pequeña pero muy eficiente, especializada en el mercado del Atlántico Norte, aunque se ha expandido últimamente a mercados como Australia y el este de Asia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_