_
_
_
_
_
Sustituye a Jesús Banegas

La patronal Ametic elige por unanimidad a de la Riva como presidente

La Asamblea Electoral de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales de España (Ametic) eligió este martes a José Manuel de Riva nuevo presidente de la patronal, como adelantó Cinco Días.

José Manuel de la Riva ha indicado a EFE que su tarea principal será relanzar la actividad de la asociación. De Riva sustituye a Jesús Banegas que desde 1991 presidía la asociación, primero como Aniel, luego como Aetic y últimamente como Ametic tras la fusión con Asimelec, y que ha dejado su responsabilidad para presidir CEOE Internacional, como adelantó Cinco Días.

José Manuel de Riva es ingeniero industrial por la UPM y diplomado en administración de empresas y comenzó su carrera profesional en IBM y en Unión Eléctrica. En 1985 fundó informática Gesfor que el año pasado integró en TI Lógica y en la actualidad preside el grupo para España y Latinoamérica.

De Riva formaba parte de la junta directiva de Ametic y presidía el área sectorial TI de la asociación, y es miembro de la junta directiva de la Confederación Empresarial de Madrid.

La asamblea de Ametic ha renovado los órganos de Gobierno de la asociación de forma que la vicepresidencia primera recae en Fermín Marquina (Telefónica), las siguientes en José Luis Angoso (Indra), Ignacio Pérez Dolset (Zed), Alfredo Redondo (Amper), Ventura Pobre (Sharp), Enrique Muñoz (Informática de El Corte Inglés), Luis Pérez Bermejo (Radiotrans) y Pedro Mier (Mier Comunicaciones).

El tesorero es José Luis Adanero (Ormazabal) y el secretario general Esteban Egea.

Ametic es una de las principales organizaciones empresariales españolas con más de 5.000 empresas asociadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_