_
_
_
_
_
Su abogado dijo que estaba pidiendo dinero a familiares y amigos

Gonzalo Pascual pidió 6.000 euros de pensión alimenticia

Gonzalo Pascual requirió, amparándose en la ley concursal, una pensión alimenticia de 6.000 euros. Su abogado aseguró que el socio de Díaz Ferrán fallecido este año estaba pidiendo dinero a amigos y familiares.

Tras declararse en concurso de acreedores, Gonzalo Pascual, fallecido el pasado mes de junio, solicitó al juez una pensión alimenticia de 6.000 euros mensuales.

El 8 de abril de 2011 el abogado de Pascual expuso una situación precaria del que fuera propietario del mayor grupo de viajes de España, Marsans. En la solicitud al juzgado, a la que ha accedido este diario, el letrado explica al juez que "ni Gonzalo Pascual ni su esposa, María Ángeles Riva Zorrilla, tienen en estos momentos posibilidades de obtener recursos para su manutención (...) siendo que hasta ahora han debido procurarse alimentos por medio de escasos préstamos que les han efectuado las personas más allegadas".

El letrado que firma la solicitud al juez es Tomás Meliá, que también ha representado a Ángel de Cabo. Meliá señala al juez que los gastos del matrimonio se han incrementado dado que la vivienda que constituía su hogar fue subastado "y ello trae como consecuencia el hecho de que ambos tengan que establecer su domicilio en un inmueble de alquiler". Por esta razón, el abogado pide al juez al amparo de la ley concursal "pensión de alimentos" de 6.000 euros. "Entiende mi mandante que esta pensión podría permitir la subsistencia de los dos miembros del matrimonio".

Además el abogado requiere el abono de todos los importes de las pensiones correspondientes a los meses transcurridos desde el auto del concurso de Gonzalo Pascual (diciembre de 2010) ya que este "ha debido solicitar recursos económicos, en concepto de préstamo, a aquellos familiares y amigos más cercanos, para hacer frente a la manutención y gastos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_