_
_
_
_
_
Por las cambios en su accionariado

Moody's rebaja en un escalón el rating de EADS

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en un escalón la calificación de EADS y de su subsidiaria EADS Finance, desde A1 a A2 con perspectiva estable, como consecuencia de los cambios en la gobernanza y en el accionariado de la empresa que se pondrán en marcha en 2013.

El vicepresidente senior y analista de EADS para Moody's, Russell Solomon, explicó que, aunque EADS continuará siendo "estratégicamente importante" para los gobiernos de Francia y Alemania, los cambios previstos se traducirán en un menor grado de influencia y de control de los gobiernos y en un mayor énfasis en los objetivos comerciales.

"En consecuencia, la rebaja del rating refleja unas menores expectativas de un potencial apoyo por parte de los Gobiernos", añade Solomon.

Alemania, Francia y España acordaron este miércoles limitar la participación accionarial pública en el consorcio EADS, de forma que el Estado alemán y el Estado galo posean en última instancia un 12% cada uno y España en torno a un 4%.

Para ello, a Daimler y Lagardère, principales accionistas industriales de la matriz de Airbus, se les proporcionará una vía para desinvertir parcialmente y tendrán finalmente libertad para negociar sus acciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_