_
_
_
_
El nivel más elevado desde 2003

El paro en Francia sube una décima en el tercer trimestre al 9,9%

La tasa de paro en Francia aumentó una décima en el tercer trimestre hasta el 9,9%, y hasta el 10,3% de la población activa si se tienen en cuenta los departamentos de ultramar, según la encuesta publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Se trató del nivel más elevado registrado por el INSEE en la serie presentada en su comunicado, que empieza en 2003. En el tercer trimestre había 2.826.000 personas desempleadas en la Francia metropolitana, que totalizaban 3,6 millones incluyendo los departamentos de ultramar, según las proyecciones del INSEE a partir de las reglas de cálculo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El incremento del paro entre julio y septiembre afectó esencialmente a los jóvenes de entre 15 y 24 años, con una tasa en la Francia metropolitana que subió 1,4 puntos porcentuales al 24,2%.

También subió, pero una décima al 6,9% entre los de 50 o más años, mientras que se redujo también una décima al 8,9% entre los que tenían 25 y 49 años. La subida fue de una décima para el conjunto de los hombres al 9,7%, mientras que se mantuvo estable en el caso de las mujeres, con un 10%.

Archivado En

_
_