Bañuelos vendió una nave industrial al grupo de De Cabo
Kavaal Real Estate, sociedad de Enrique Bañuelos, vendió en 2011 una nave industrial en Sagunto a una sociedad controlada por Ángel de Cabo. El precio acordado fue de 413.000 euros.
En julio de 2011 Kavaal Real Estate, sociedad de Enrique Bañuelos -denominada anteriormente CV Capital- a través de la cual el empresario valenciano controlaba la inmobiliaria Astroc, firmó la venta de una nave industrial de su propiedad a la sociedad Inversiones Real Xatur, administrada por Jorge García Téllez, considerado testaferro de Ángel de Cabo.
El precio acordado por la operación fue de 413.000 euros, de acuerdo a documentación a la que ha accedido este diario y que ha sido presentada ante los juzgados que investigan el caso Crucero y el de los pagarés de Nueva Rumasa.
La operación la realizó la sociedad de Enrique Bañuelos a través de una oficina de la consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle en Valencia, según explicaron ayer fuentes cercanas al fundador de Astroc. "No sabíamos la vinculación que tenía García Téllez con De Cabo hasta hace dos días", señalaron.
La nave vendida ocupaba una superficie construida en planta baja de 461,76 metros cuadrados. El precio acordado fue de 345.000 euros por la nave propiamente dicha, más 5.000 euros por los muebles contenidos. El resto hasta los 413.000 euros corresponde al 18% de IVA imponible. García Téllez pagó la cantidad acordada mediante la entrega de dos cheques bancarios nominativos.
Bañuelos traspasó en junio de este año la firma Kavaal Real Estate. La sociedad mantenía derechos de cobro frente al grupo Rayet, que tras la salida de Bañuelos de Astroc se convirtió en el primer accionista de la inmobiliaria (hoy Quabit). Rayet se encuentra en la actualidad en concurso de acreedores.