_
_
_
_
Se salva de las ayudas

Popular registra una sobredemanda del 83,36% en su ampliación

Banco Popular ha logrado cubrir por completo su ampliación de capital de 2.500 millones de euros, e incluso ha tenido sobredemanda. Las peticiones de títulos han sobrepasado el 83,36 % (5.197,2 millones de acciones) en su ampliación de capital, que ha procedido sobre todo de inversores extranjeros y que no ha podido ser atendida al haberse cubierto toda la colocación en el primer periodo de suscripción preferente.

La operación ha llevado al banco que preside Ángel Ron a emitir 6.243 millones de acciones -tres nuevas por cada una existente- a un precio de 0,401 euros. El 99,92 % de los títulos se cubrió en el tramo de suscripción preferente, es decir, a través de los derechos entregados a los accionistas, y que se negocian en el mercado de forma independiente a las acciones.

El éxito de la colocación en el periodo de suscripción preferente ha permitido que los bancos aseguradores, entre los que destacaba Deutsche Bank y Santander, no hayan tenido que colocar nada. Sus accionistas de referencia han apoyado la operación -Allianz, Américo Amorim, Crédit Mutuel y Unión Europea de Inversiones- al adquirir 520 millones de euros, el 23 % de la operación. El consejo controlaba antes de la ampliación el 32%.

Otros 1.260 millones, el 50%, se ha colocado entre minoristas, fundamentalmente particulares, pymes y empresarios. El resto ha sido vendido a inversores institucionales, principalmente extranjeros. En el hecho relevante ha señalado que "dada la sobredemanda existente en tanto que el número de acciones adicionales solicitado ha sido superior a las 4.817,05 millones de acciones disponibles para su adjudicación, ha realizado el prorrateo -cuyo coeficiente ha sido de 0,092 %- previsto" en la ampliación. Con esta inyección Popular logra saldar sin ayudas el déficit de capital que detectó Oliver Wyman por 3.223 millones.

De acuerdo con el calendario previsto, las nuevas acciones de la entidad cotizarán el jueves 6 de diciembre, según ha informado el banco ayer a la CNMV. Solo Allianz y Barrié de la Maza han bajado su participación. La Fundación gallega pasa del 6,89% al 3,5%.

Archivado En

_
_