_
_
_
_
_
Tras dos años sin retribuir al accionista

Grifols volverá a repartir dividendos en el ejercicio fiscal 2013

El presidente de Grifols, Víctor Grífols, ha anunciado hoy que la compañía volverá a repartir dividendos en el próximo ejercicio fiscal -los accionistas los cobrarán en 2014-, después de dos años sin hacerlo y cuya cuantía se destinaba a inversiones y a reducir deuda.

En la junta general extraordinaria de Grifols celebrada hoy los accionistas han aprobado ampliar capital en 1,63 millones de euros mediante la emisión de 16,3 millones de acciones de clase B (sin derecho a voto) de 0,1 euros de valor nominal cada una.

Víctor Grífols ha agradecido a los accionistas el "sacrificio" y la "paciencia" que han mostrado estos dos últimos años y ha ratificado que en el ejercicio 2013 Grifols volverá a repartir dividendos de forma tradicional y destinará aproximadamente el 40 por ciento de los beneficios.

"El año fiscal 2013 volveremos a la normalidad y pagaremos dividendos. Yo también quiero cobrarlos", ha afirmado el presidente del tercer productor mundial de medicamentos biológicos derivados del plasma ante los más de 500 accionistas presentes en la junta, que ha tenido lugar en la sede de la compañía en Sant Cugat.

La deuda financiera neta de Grifols a finales del tercer trimestre de 2012 se sitúa en 2.519 millones de euros y su intención prioritaria es reducirla.

Actualmente el capital social de Grifols asciende a 117,9 millones y está representado por 213 millones de acciones ordinarias (Clase A) y 113,5 millones de acciones sin derecho a voto (Clase B).

Por lo tanto, una vez se lleve a cabo la ampliación, el capital de Grifols quedará fijado en 119,5 millones de euros.

Los accionistas, además, han autorizado al consejo de administración a solicitar la admisión a negociación de las acciones ordinarias de Clase A de la sociedad en el Nasdaq, la bolsa estadounidense de valores tecnológicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_