_
_
_
_
_
Inicia proyectos de auditoría con distintos ayuntamientos

Toshiba España captará el 60% de sus ingresos del área de gestión energética

Toshiba ha decidido ampliar su actividad en España y ha apostado por introducir en el mercado sus tecnologías y servicios relacionados con la eficiencia energética. Un área, que según el director general de la filial española, les reportará en dos años el 60% de su facturación.

Toshiba España obtendrá el 60% de su facturación de su nueva actividad de eficiencia energética en un plazo de dos años, según explicó ayer en rueda de prensa Alberto Ruano, director general de la filial de Iberia de la compañía japonesa. El directivo informó que la empresa ha decidido ampliar su actividad en España y ha apostado por esta nueva área de negocio que la compañía irá introduciendo en nuestro país de forma escalonada.

El directivo, que señaló que la compañía cuenta con las tecnologías más vanguardistas en el entorno de la eficiencia energética, apuntó que ya ha iniciado diversos proyectos con distintos ayuntamientos españoles en los que ya ha comenzado a desarrollar auditorías energéticas para abordar propuestas globales en los entornos de la climatización, iluminación, biomasa y energías térmica y solar. Según Ruano, "se trata de un mercado que se desarrollará con intensidad en España en los próximos tres años y queremos ser punteros en el".

El ejecutivo destacó que es muy importante para Toshiba Iberia la diversificación en otros negocios. "Cuantos más negocios podamos aportar a la filial mejor, porque así unas actividades pueden compensar a otras", dijo Ruano, que indicó que Toshiba Iberia ha vuelto a ser la mejor filial europea de la multinacional.

La subsidiaria crecerá este año un 15% en venta de ordenadores portátiles y un 8% en televisores, frente a caídas del 26% y del 19%, respectivamente, en estos mercados. Según Ruano, la buena marcha de la filial se debe a la decisión de centrarse en el segmento profesional, que es el que "al menos no decrece" y también a ser "fiel" a su ADN y volver a sus orígenes. "Lo estamos haciendo reinventándonos gracias a nuestros sistemas ultrabook".

Ruano aclaró que en el mercado profesional la firma ha logrado una cuota del 20%, lo que le sitúa en el segundo puesto. Según el directivo, el 52% de los ultrabooks vendidos en el segundo trimestre de 2012 fueron Toshiba y "esperamos que para 2013 más del 20% de nuestras ventas vengan de estos ordenadores". El directivo también destacó que la filial ha creado empleo: "En un año, hemos pasado de 60 a 75 trabajadores".

Portátiles solo para Universitarios

El director general de Toshiba explicó que la compañía ha lanzado el Proyecto Campus para llevar sus portátiles a los estudiantes universitarios. "Ya contamos con una veintena de acuerdos con universidades, entre ellas la de Sevilla y la de Cádiz, para ofrecer equipos con una financiación por debajo del mercado".La idea, dijo Ruano, es ofrecer a los estudiantes "el portátil de su carrera, puesto que le damos un ordenador de muy buena calidad, con una garantía de cinco años y a un precio de 800 euros". El directivo dijo que hay 400.000 clientes potenciales en este entorno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_