_
_
_
_
_
La cifra de negocios creció un 1,5%

TUI Travel gana un 57,5% más al cierre de su ejercicio fiscal con 169 millones

El grupo turístico TUI Travel registró en su ejercicio fiscal, que terminó el pasado 30 de septiembre, unos beneficios de 137 millones de libras esterlinas (169 millones de euros), un 57,5% más que los 87 millones de libras esterlinas (107 millones de euros) que obtuvo en el periodo anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocios anual alcanzó los 14.460 millones de libras esterlinas (17.828 millones de euros), un 1,5% más que en el año precedente, cuando facturó 14.687 millones de libras esterlinas (18.108 millones de euros).

El beneficio operativo alcanzó los 301 millones de libras esterlinas (371 millones de euros), lo que supone un incremento del 18% con respecto al ejercicio anterior, mientras que el operativo subyacente alcanzó los 490 millones de libras esterlinas (604 millones de euros), un 4% más.

Para la compañía, se trata de un beneficio operativo subyacente "récord" gracias al buen comportamiento de sus mercados principales, fundamentalmente Reino Unido, frente a la tendencia a la baja de otros como Francia y el Sur de Europa, junto al desarrollo de los servicios 'online' y su significativa expansión internacional.

De cara al futuro, el touroperador prevé un invierno "muy alentador" a nivel comercial, así como un verano próximo fuerte en reservas en Reino Unido, los Países Nórdicos y Alemania, con un importante crecimiento en cuota en el mercado británico.

Así, estima que elevará su beneficio operativo subyacente entre un 7% y 10% para el próximo ejercicio, y destaca que el dividendo total se ha incrementado este año un 4%, hasta los 8,3 peniques, frente a los ocho peniques del ejercicio anterior.

"Estamos encantados de anunciar la siguiente etapa de nuestro desarrollo estratégico. Esta hoja de ruta para el crecimiento, basado en el conocimiento detallado del mercado y los modelos de negocio robustos, significa que estamos en condiciones de seguir ofreciendo crecimiento a largo plazo sostenible, que a su vez, impulsará un mayor valor para nuestros accionistas y nuestros clientes", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Peter Long.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_