_
_
_
_
_
Se hace con la start-up BufferBox

Google compra casilleros en la calle para la recogida de productos adquiridos online

Google ha anunciado la adquisición de la start-up canadiense BufferBox, empresa dedicada al alquiler de espacios físicos para permitir a las tiendas online el envío de sus productos a los destinatarios.

Google ha adquirido la start-up canadiense BufferBox por un importe que rondaría los 17 millones de dólares, según ha avanzado varios portales estadounidenses. Se trata de una compañía canadiense dedicada a ofrecer espacios físicos para recoger los productos adquiridos a través de portales de internet.

Con esta adquisición Google entraría en un mercado en el que tan solo está Amazon, que está realizando pruebas con taquillas en los supermercados.

¿En qué consiste el servicio de BufferBox? Pongamos que el señor X quiere comprarse un videojuego a través de una tienda online y tiene que poner una dirección para el envío del paquete. El señor X no tiene portero físico y pasa muy poco tiempo en casa, por lo que duda que el videojuego en sí logre llegar a su destino. Al final, decide no comprar en la tienda online y hacerlo en una tienda física.

Para favorecer la compra en portales por internet se creó BufferBox, una empresa creada por tres estudiantes canadienses que ofrece la opción de alquilar taquillas o casilleros en gasolineras o supermercados cercanos. El usuario solo tiene que darse de alta, buscar donde se localiza el casillero más próximo a su casa y solicitar que le manden su paquete a allí. El usuario recibirá un código para poder abrir el casillero y no tener que preocuparse así de paquetes postales o empresas de mensajería.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_